sábado, 27 de noviembre de 2010

FACTORES DE LA NARRATOLOGIA

En primer lugar vemos aquí que desde el verso 19 comienza destacando una situación, presentando a los protagonista por medio de una pequeña genealogía presentando a Abraam como padre  y Patriarca, debemos tener en cuenta que Dios había hecho una promesa a Aabraam, por eso se lo llama a el Padre de multitud. De él saldría un gran pueblo que sería el pueblo  elegido por Dios.

En primera plana aparece Isaac orando a favor de su esposa porque era estéril y no podía tener hijos. Rebeca aparece en segundo plano pero luego irá tomando el primer plano y entrando en dialogo con Dios, porque rebeca hace pregunta y Dios responde y allí existe el emisor y receptor del mensaje audible de parte de Dios. En un tercer plano aparece los gemelos y su comportamiento desde el vientre se su madre. Luego de esto aparece una descripción de los niños destacando a cada una sus características físicas. El autor destaca un trascurso del tiempo la vida de dos protagonistas, los gemelos, presentan algunos detalles del nacimiento y posteriormente su desarrollo como personas (fueron creciendo).
Luego el narrador presenta otro acontecimiento narrando la situación en que se encontraba ambos hermanos. Luego entran en un dialogo (esto se puede notar fácilmente porque presentan guiones entre las palabras esto es un factor característico de la narración porque presenta un dialogo por ejemplo: Y le dijo:  30  —Dame de comer de ese guiso rojizo, porque estoy muy cansado. (Por eso a Esaú se le llamó Edom.)  31  —Véndeme primero tus derechos de hijo mayor —le respondió Jacob.  32  —Me estoy muriendo de hambre —contestó Esaú—, así que ¿de qué me sirven los derechos de primogénito?  33
Como final el narrador presenta su mensaje en la venta de la primogenitura de parte de Esaú a Jacob porque le importaba poco el concepto religioso de la primogenitura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario