sábado, 27 de noviembre de 2010

segunda parte del estudio de la palabre

Queridoss navegantes y lectores en este momento seguiremos con la segunda parte de las palabras claves del verso 23 del capitulo 25 para poder ver alli una supuesta predestinación específicamente cuando Dios declara que el menor servirá al mayo y habrá un pueblo dividido. tengo una baga idea de que se trata de un elección y no predecir simplemente, porque el trasfondo demuestra que la elección no depende de la primogenitura sino en el carácter espiritual del hijo de Dios aspirante al cumplimiento de una promesa.



יַעֲבֹ֥ד   aparece 290 veces en el Antiguo Testamento. La etimología de esta palabra parece compartir las ideas de varias raíces semíticas, por ejemplo, la antigua raíz aramea que significa "que tiene que hacer", una raíz árabe que significa "adorar, obedecer" (Dios) y su madre intensiva que significa "para esclavizar, reducir a la servidumbre."

Este servicio se puede dirigir hacia las cosas, la gente, o Dios.

Cuando se utiliza en referencia a las cosas por lo general es seguida por un acusativo de la cosa sobre la que se gasta la mano de obra, por ejemplo, "Labrar" un campo .  A veces  con una persona, por lo tanto un "funciona por medio de otro" o utiliza otro como Cuando el servicio se ofrece a Dios, sin embargo, no es esclavitud, sino más bien una experiencia gozosa y liberadora Con demasiada frecuencia, los registros de texto que este servicio fue dado a otros dioses que no eran dioses en absoluto
El mismo concepto se utiliza de servir a Jehová con el servicio levítico (_Num 3:07 - 8') Curiosamente, la LXX reservada la palabra griega que el servicio oficial de los sacerdotes solamente. El NT sin embargo, se resistió a utilizar este grupo de palabras para el ministerio NT o de sus funciones, excepto en ('BGT_Rom 15:16')" Rom 15:16. se refiere a labores de Pablo para Jesús Cristo. En cambio, se reservaba para otros contextos religiosos, especialmente los relacionados con el ritual del Antiguo Testamento

 צָעִֽיר׃ (Gen 25 ) Nuestra raíz que denota que es más pequeño en edad y, por tanto, al menos en importancia, el privilegio, y la conveniencia.
Esta palabra tambien connota insignificancia. A pesar de que el primogénito recibió la doble porción y la bendición, el segundo nació de dos recibieron una porción menor y la bendición. Del mismo modo, Saúl protestó su indignidad en la base de que su familia fue la menos significativa . Por lo tanto, nuestra palabra connota último nacido y / o insignificante.  

1 comentario:

  1. Muchas gracias colega por la información brindada!!
    En verdad es una bendición y me llena de satisfación el avance de tu investigación...
    Dios te bendiga mucho..seguiremos de este lado!!!

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